domingo, 26 de junio de 2011

La educación es un derecho!!!

"La educación es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la cuidadanía, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico–social de la Nación."
Ley Nacional de Educación (Artículo 3º)





Es fundamental que el Estado acompañe y fomente el desarrollo de una buena educación de su país. No solo se debe ocupar de la infraestructura de las instituciones o de las capacitaciones de los docentes, sino que sobre todo debe promover el sentimiento nacional. Debe generar "amor"  al lugar de origen, y será ese mismo amor por lo propio que genere la construcción de una mejor sociedad, porque amando nuestro territorio y a nuestros vecinos se trabajará más y a conciencia en temas centrales como educación, salud, pobreza, etc.
Sin importar del partido político que uno pueda llegar a ser, la educación eficiente es un derecho y cuestión de todos, por lo tanto se deben apoyar los modelos educativos que favorezcan a nuestra sociedad o de lo contrario defender nuestra educación sobre cualquier decisión política que quiera atacarla. 
Lejos de querer realizar un discurso partidista, lo me propongo dejar en claro es que, como ya lo mencione una y mil veces en el blog, la educación es tema de todos y es hora de que nos pongamos la camiseta y la defendamos de tantos ataques que esta sufriendo en la actualidad y de que trabajamos por su calidad, su finalidad y sobre todo por su dignidad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario